Quemaduras de sol: cómo prevenirlas y cómo actuar ante ellas

person Publicado por: Plaza Farma list En: Corporal En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 1467

Un día de playa o piscina puede tornarse en agridulce si al llegar a casa nos damos cuenta de que tenemos quemaduras de sol, especialmente quemaduras de sol en la cara. El sol puede ser hasta cierto punto saludable para desencadenar la síntesis de la vitamina E. Incluso dar un aspecto saludable a nuestra piel. No hay duda de que su acción sobre la tierra y nuestro cuerpo es vital. Pero, ¡cuidado! el cambio climático y la fuerte contaminación han ocasionado la ruptura de una línea de defensa ambiental como es la capa de ozono. El daño ha sido de tal magnitud que, sin una serie de precauciones y una protección adecuada, nuestra piel sufre. No olvidemos que la piel está en constante renovación. No obstante, por ello no debemos dejar de ser cuidadosos para evitar las quemaduras por el sol.

¿Cómo prevenir las quemaduras de sol?

Los más importante el mantenerse hidratado, la aplicación previa de cremas hidratantes y el uso preventivo de protectores solares. Es vital que no solo en esta época, sino durante todo el año, hidratemos la piel y la exfoliemos constantemente para dejar caer el tejido, así como las células muertas. No olvidar aplicar protector solar de acorde a tu tipo de piel y volver a aplicarlo a lo largo del día o cada vez que te bañas y sudas. En Plaza Farma contamos con un extenso catálogo de solares corporales para que puedas elegir la óptima para ti. Las marcas de parafarmacia de solares que mejor funcionan entre los usuarios son La Roche Posay, Avene, Vichy, Piz Buin y Eucerin. Las típicas quemaduras de sol provocadas por el sol suelen ser más dañinas si se produjeron en horas punta. Por eso, la recomendación es ponerse a cubierto en esas horas y no tomar el sol.  Así evitarás las quemaduras solares graves.

Tipos de quemaduras de sol

Quemaduras de sol de primer grado: tienden a ser rojizas, con aparente sensibilidad e inflamación. Causan sensación de ardor y tardar en dejarse ver fuertes aproximadamente cuatro días, hasta llegar al proceso de descamación. Quemaduras de sol de segundo grado: salen las conocidas ampolla y son un poco más dolorosas. Las quemaduras provocadas por el sol son especialmente comunes en verano, ir a playa o piscina resulta un verdadero sacrificio para personas con piel excesivamente clara.

Quemaduras solares: tratamiento

Por lo general, las quemaduras de sol suelen curarse solas en unos 15 días. Aunque en casos muy específicos, donde la quemadura sea especialmente grave, pueda requerirse algún tratamiento específico. Si buscas aliviar el área y reducir el calor, lo mejor son los baños con agua tibia, nunca fría. Si estás tumbado, puedes aplicar compresas frescas. Altérnalo con crema hidratada, pues la piel necesita volver a hidratarse. Una solución con aloe vera es perfecta. Olvídate de volver a exponerte al sol hasta que la quemadura esté curada por completo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre