Colágeno: Todo lo que necesitas saber.

person Publicado por: Teresa list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 1111

Colágeno, qué es exactamente.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Se encuentra  en  la estructura de piel, articulaciones y huesos. Está constituido por cadenas largas de amino ácidos que se entrelazan formando fibras; éstas  a su vez, se conectan con fibras de elastina y forman redes, que  aportan sujeción,  elasticidad y resistencia a los tejidos.

Por eso decimos que el colágeno es el principal responsable del mantenimiento estructural de la piel.

Qué ocurre con el colágeno y el paso de los años.

Con el paso del tiempo, nuestra piel sigue un proceso de maduración y renovación natural, pero a partir de los 40, se reduce visiblemente  el número de fibras de colágeno y elastina; esto implica que la piel pierde firmeza, y como consecuencia, aparecen las arrugas.

Si a esta disminución de síntesis de colágeno le sumamos factores ambientales como viento, contaminación, exposición a rayos UV…y  hábitos poco saludables como el tabaco, ingesta de alcohol y sustancias irritantes, falta de sueño, beber poca agua, estrés... lo que sucede es que se forman los tan temidos RADICALES LIBRES, que dañan las proteínas de la piel y  potencian la degradación de esta malla estructural de nuestro organismo.

colágeno

Cómo podemos solucionar este problema.

Desde la farmacia siempre animamos a adoptar un estilo de vida saludable, ya que además de tener efectos beneficiosos sobre el aspecto de la piel, mejora el estado anímico (muy muy importante), y  aumenta la sensación de bienestar.

Además, te aconsejamos un aporte extra de colágeno para “echarle un cable” al tuyo endógeno, y así mantener reforzado el sostén de tu piel, retrasar el máximo tiempo posible el descolgamiento, flacidez y aparición de surcos profundos; al fin y al cabo, el objetivo es mantener la piel tersa y elástica.

Nuestro consejo

Incluye en tu rutina de belleza diaria una ampolla de colágeno con elastina y aplícala con un masaje ascendente antes de tu crema habitual.

Productos como GERMINAL COLÁGENO + ELASTINA , GERMINAL ACCION INMEDIATA, o COLAGEN ANTIARRUGAS se encuentran entre los mejores del mercado.

¡CUIDADO! si pretendes ayudar con alimentos ricos en esta proteína!! La idea es  buena, pero has de tener en cuenta que se trata de una molécula muy grande y ,en su estado original, tiene mala BIODISPONIBILIDAD ( se absorbe poco y mal en nuestro aparato digestivo). Por eso debes buscar FÓRMULAS HIDROLIZADAS, comercializadas tanto en comprimidos, como en polvo. De esta manera estarás beneficiando tanto a tu piel, como a huesos y articulaciones.

Te invitamos a que descubras más productos para el cuidado de la piel en nuestra parafarmacia online Plazafarma

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre