Dejar de fumar es fácil, sí, pero con ayuda es mucho mejor

person Publicado por: Teresa list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 1242

Aunque dejar de fumar es fácil si utilizas las técnicas y estrategias que sean más adecuadas para ti y aquellas que te ayuden a disminuir el estrés que esto causa, es mucho más fácil al poder dejar de fumar y lograr calmar la ansiedad de distintas maneras.

la ansiedad de dejar de fumar

¿Por qué causa dejar de fumar provoca ansiedad?

El organismo se acostumbra al consumo constante de tabaco, y aunque es malo para él, tiene aún así reacciones físicas cuando se logra dejar de fumar.

La ansiedad es una de las consecuencias de esto, pues nuestro cuerpo nos “pide” nicotina y, al no fumar, esto se convierte en ansiedad. Esto es muy común cuando apenas se está comenzando a abandonar este hábito, ya que es un abandono muy repentino para el organismo.

Recomendaciones para evitar que cause ansiedad el dejar de fumar

Una de las cosas típicas que se puede hacer para no pasar por el hecho de que cause ansiedad dejar de fumar es que eventualmente se va disminuyendo la cantidad de cigarrillos que se consumen a diario.

La mayoría de cigarrillos fumados se pueden evitar, ya que es común encender un cigarrillo al no saber qué hacer, como esperando al autobús, entre tareas y otras situaciones. Esos cigarrillos son por costumbre e introducen nicotina en nuestro cuerpo que provoca que en otros momentos como después de comer nuestro cuerpo nos lo pida.

Evitando fumar en estas situaciones estaremos reduciendo considerablemente la cantidad de nicotina que introducimos en nuestro organismo. De esta forma, podremos evitar la sensación de ansiedad si dejamos de fumar drásticamente, pues poco a poco iremos reduciendo la nicotina en nuestro organismo.

Recurrir a actividades como hacer deporte para dejar de fumar

Asimismo, muchas personas tienden a reemplazar el hábito de fumar por volver a hacer o empezar a hacer todas aquellas actividades que siempre han querido llevar a cabo. Por ejemplo, muchas personas comienzan a hacer ejercicio o a practicar algún deporte que siempre han querido practicar ya que esto les facilita el deshacerse de la adicción en la que se encuentran.

Sin embargo, no necesariamente son actividades físicas las que tienes que llevar a cabo, sino cualquier tipo de actividades que te entretengan y te hagan mantener tu atención en ellas y no en el hábito de fumar, como empezar a dibujar o cocinar profesionalmente. También, puedes pasar tiempo con aquellas personas que tanto quieres y aprecias o tienes tiempo sin reunirte con ellas para entretener tus pensamientos.

Desde Plaza Farma os invitamos a dejar de fumar y hacer vuestra vida más saludable.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre