Consejos y trucos para las bolsas y ojeras

person Publicado por: Plaza Farma list En: Facial En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 1331

Cada vez somos más las personas que sufrimos el efecto de mirada cansada los 365 días del año, aun sin salir de fiesta ni trasnochar. Círculos oscuros alrededor de los ojos, párpados hinchados y bolsas… ¿Qué está pasando?

Primero, vamos a aclarar qué son las bolsas y qué son las ojeras, porque muchas veces confundimos conceptos y elegimos mal el producto para combatirlas, obteniendo resultados negativos tanto para el bolsillo como para nuestra piel.

Hay que tener en cuenta que en ambos casos juega un papel muy importante el factor genético.

La genética influye en las bolsas y ojeras

Las bolsas suelen ser acumulaciones de grasa o bien retención de líquidos. La piel de alrededor de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara y tiene menos fibras de colágeno y elastina; esto significa que ha perdido capacidad de sujeción y el peso del líquido/ grasa acumulados produce descolgamiento de la zona y un abultamiento antiestético.

Por otro lado, las ojeras son un problema circulatorio; al ser tan fina la piel, casi transparente, los capilares que nutren la zona están más “a la vista” que en cualquier otra parte del cuerpo y producen una pigmentación más oscura. Así como es complicado reducir la grasa de esta zona sin intervenir quirúrgicamente, sí que podemos tomar medidas frente a la retención y circulación:

- ¡Olvídate de añadirle sal a las comidas! ¡¡cuánto daño hace a nuestra salud y cómo abusamos de ella!! Además de subir la tensión, es la culpable de que nuestro cuerpo cree reservorios de agua como si nunca más fuéramos a darle de beber. Lo que nos lleva al siguiente punto…

- Intenta beber 2 litros de agua al día; eliminarás toxinas y evitarás acumulaciones, además de mantener una correcta hidratación.

- Duerme 8 horas, boca arriba y con almohada. Descansar mal produce que los vasos se dilaten y la sangre fluya con dificultad.

- Lávate la cara cada mañana con agua fría para descongestionar la zona. El frío produce vasoconstricción y mejora la circulación sanguínea.

Ahora hablemos de cosmética para bolsas y ojeras

Existen infinidad de productos para bolsas y ojeras, pero desde Plaza Farma hemos hecho una selección para facilitarte el trabajo.

ionto parch de martiderm

1º paso,  limpiador indicado específicamente para ojos. Filorga ha lanzado uno trifásico que ¡es la bomba! Desmaquilla hasta waterproof, tonifica y lleva incorporado sérum súper hidratante.

2º paso, la crema: optim eyes para los más jóvenes y eyes absolute si además de bolsas y ojeras quieres tratar edad. Ambas de Filorga. (CONSEJO: guárdala en el frigo y verás cómo te descongestiona en cuestión de segundos)

3º paso, los parches. Para ocasiones en las que necesites efecto inmediato, prueba optim eyes patch o ionto patch de Martiderm. ¡15 minutos y ya estas!

MI IMPRESCINDIBLE: para potenciar el efecto de tus cosméticos, toma un drenante (sobre todo en los meses de calor). Los hay en cápsulas o para disolver en agua; aunque el primero sea más cómodo, desde aquí te animamos a probar en sobres o en líquido, ya que tendrás que disolverlo en una botella de agua y te obligarás a cumplir tu objetivo de los 2 litros.

Quede claro que los milagros no existen y embadurnarse de crema a tontas y a locas no sirve de nada; los productos que recomendamos son realmente efectivos siempre y cuando trabajes la zona con un masaje que drene y active.

¿Sabías que los ojos son la parte del cuerpo que más nos atrae y al mismo tiempo la primera en envejecer?  ¡No descuides tu mirada!

Etiquetas: bolsas ojeras

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre