Cremigel nocturno de retinol puro al 0.5% y principios activos calmantes y renovadores que minimizan la acción irritante del retinol. Está indicado para pieles que ya están habituadas a retinoles de concentraciones inferiores (0.3%) y corrige finas líneas, imperfecciones, textura, poros dilatados, manchas y estimula renovación celular.
Composición
- Retinol 0,5% puro: es el activo con más estudios de eficacia como antiedad tópico. Es un renovador celular y estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico mejorando textura de la piel, arrugas, firmeza, luminosidad, aclara las manchas, reduce la aparición de acné y otras imperfecciones
- Alantoína: humectante, calmante, anti-irritante, fomenta la renovación de las células de la epidermis y facilita la cicatrización.
- Alfa Bisabolol: potente calmante y antiinflamatorio que se extrae de la manzanilla. Además de su poder regenerador y anti-irritante, el alfa-bisabolol previene la descomposición del colágeno y ayuda a igualar el tono de la piel.
- Salvia Hispánica o aceite de Chía rico en omega 3: antioxidante, regenerador y anti-inflamatorio, favorece la función barrera de la piel.
- Hamamelis Virginiana: anti-inflamatorio, astringente y cicatrizante.
- Arnica Montana: hidratante, regenerador celular, activador de la microcirculación sanguínea y antiinflamatorio.
- Cola de caballo: anti-inflamatorio, cicatrizante, antiséptico y favorece la formación de colágeno.
- Malva Silvestris: emoliente, calmante y antioxidante, activo frecuente en cosméticos destinados a las pieles más sensibles.
- Ruscus Aculeatus: anti-inflamatorio y venotónico.
- Hesperidin Methyl Chalcona: protector vascular, reduce la inflamación y la acumulación de líquido.
- Exto. de Centella Asiática: hidratante, regenerador de tejidos, cicatrizante, mejora la microcirculación y activa la producción de colágeno.
Modo de empleo
Aplicar por la noche sobre la piel perfectamente limpia y muy seca, una fina capa equivalente a dos guisantes. Se recomienda comenzar a emplearlo una noche si y dos no, e ir aumentando la frecuencia poco a poco, según tolerancia. Es posible una ligera irritación tras varios días de uso (proceso de retinización). Se recomienda utilizar una crema con función barrera a los 5 minutos de la aplicación de este producto. No usar en embarazadas ni en pieles alteradas. El retinol puede ser fotosensibilizante, por lo que es recomendable el uso de protección solar SPF.